Que nos espera…

Photo by Alex Fu on Pexels.com

Guerra, desastres naturales, hambrunas, lucha por la supremacia mundial de las grandes potencias, inflación , pandemias, que más podemos decir de todo lo que escuchamos a diario?

En todos los medios de comunicación se sigue un poco más o un poco menos esta temática. Si le agregamos que hace unos días el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell dijo que continuaría con la subida de intereses, y básicamente que sabía que la gente iba a sufrir, pero que harían todo lo necesario para bajar la inflación.

Y me pregunto, si la gente cree de verdad que dijo Powell? Hasta cuando la gente se dará cuenta que no se está luchando para bajar la inflación, si ellos fueron los que la provocaron, además toda esta problemática que hay no solo es de los Estados Unidos, es a nivel mundial, y existen un sinnúmero de factores que han llevado a esto, es decir, no importa lo que haga Powell, no podrá bajar la inflación.

Si es preocupante porque por una lado desde hace unos años, los gobiernos de diferentes países han estado advirtiendo a sus ciudadanos que se preparen para posibles desastres, no solo económicos. Y vemos como cada día los conflictos militares no dan señales de querer hacer la paz.

Todas estas variantes nos hacen preguntarnos, que sigue?.

Bueno, de hecho técnicamente ya nos encontramos en una recesión, pero en el horizonte, y al parecer será en 2023, cuando entraremos en una recesión muy fuerte, quizás sea probablemente de lo que se nos ha estado advirtiendo.

Es momento de asegurarnos de tener lo básico para soportar una probable escasez de suministros y todo eso que llega cuando una recesión cae.

Es un buen momento para tomar acciones, debemos darnos cuenta que sea como sea en estos momento estamos en el medio de una transición no solo tecnológica, también política y agreguémosle los ciclos que el planeta está sufriendo.

Si tienes todo tu dinero en el banco tal vez debas repensarlo, y comenzar a diversificar, solo una parte en el banco, una parte en efectivo en casa, otra parte en inversiones, el punto es prepárate e infórmate, tomar acción.

Para finalizar diré que nadie sabemos dónde va a parar esto. En lo personal considero que aún nos queda muchos meses por recorrer para que la situación se dé la vuelta, al final lo hará como ha pasada en muchas ocasiones en el pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s