CBDC

Central Bank Digital Currency

Ahora mismo se hacen pruebas en algunos países para introducir las monedas digitales de los Bancos Centrales(CBDC), y hablo en plural porque esto está sucediendo alrededor del mundo.

Bitcoin y las criptomonedas han estado siempre bajo ataque, siendo manipuladas desde hace muchísimo tiempo, y lo que es peor es que Bitcoin podría continuar manipulado por años, con tal de que la población en general no pueda confiar en este activo, y en su momento adopte a las CBDC.

Cabe mencionar que la manipulación de las criptomonedas y de bitcoin no es exclusiva de este mercado, se ha hecho y se hace en los mercados de valores, es una práctica que la gente normal e inversores novatos e inexpertos desconocen.

Existe la posibilidad de que toda esta manipulación tenga como objetivo la desestabilización de la confianza de la gente en el bitcoin?, pues si, como ya lo he mencionado, y es que como he dicho en otros blogs, si sigues las pistas, si observas lo que hacen los gobiernos, los bancos, muchos infuencers en YouTube, los medios de comunicación tradicionales y algunos creados para esto, veras que lo que hacen esto es contrario a lo que te dicen y prometen que harán.

Las CBDC de hecho son uno de los objetivos, los gobiernos, los bancos mundiales necesitan que estas, las CBDC sean aceptadas, sean adoptadas, es más que sea la misma gente la que las pida. Los Bancos Centrales alrededor del mundo saben que están quedado fuera, se dieron cuenta que la gente ya no tiene confianza en los gobiernos, en los bancos, en los medios de comunicación y por esta razón constantemente se han pronunciado en contra de Bitcoin y las criptomonedas.

Tienen muchos argumentos, y si has tenido tiempo de escuchar los discursos de los presidentes de los bancos centrales y de empresas multimillonarias muy importantes, de gente reconocida en los medios, estos ya no tienen descaro, saben que han estado perdiendo el control del dinero, están perdiendo todo el dinero que te pueden quitar, a todos, y han estado trabajando en ver de qué manera te siguen quitando todo el dinero que puedan.

Ellos mismos han dicho que necesitan saber qué es lo que haces con tu dinero y que necesitan controlarlo, ellos quieren decidir que tu debes hacer con tu dinero, así es como la han expresado en sus discursos, por eso digo que ya no tienen descaro, saben que la mayoría de la gente es apática, y que cuando se denuncia este tipo de acciones, te hacen ver como conspirador y loco.

Menos libertades, más control, «En 2030 no tendrás nada y serás feliz», te suena?, pues si no lo has escuchado es uno de los discursos que están implantando. Mi punto es que debes informarte de que son las CBDC y tú mismo date cuenta de que se pretende, no me creas y no creas todo lo que escuchas o lees, uno debe tener el habito de informarse.

El Bitcoin no está centralizado, nadie es el dueño, no hay un grupo de personas, o empresarios o políticos que tomen decisiones acerca de bitcoin, al contrario las CBDC son centralizadas, son emitidas y reguladas por los bancos centrales, como son digitales podrán ser programadas para que solo las gastes en lo que «ellos te digan» y podrán tener caducidad, es decir «si no las gastas en cierta fecha ya no servirán», es decir control total sobre tus finanzas, sabrán donde las gastas y en qué, y si no es conveniente para ellos, simplemente te las bloquearan, eso se podrá hacer con las CBDC.

Los gobiernos, los bancos centrales han argumentado que las criptomonedas, el bitcoin es usado para lavado de dinero, para estafas, robo, piratería, en general para operaciones ilícitas. Y yo te pregunto que no es esto lo que siempre ha sucedido con el dinero Fiat, es decir con el dinero que siempre hemos usado, con el dólar, con la moneda de cualquier país?, cuantas veces no se ha descubierto que ciertos bancos lavaban dinero, se hacían y se hacen una gran cantidad de operaciones ilícitas, todo el tiempo el tráfico de drogas y demás es a través del dinero Fíat, es decir esto que argumentan es lo que siempre ha pasado con la moneda Fiat.

El miedo que en realidad tienen es que el bitcoin y las criptomonedas les pueden quitar su poder, el control que ellos siempre han tenido, están preocupados de que están perdiendo millones y millones, y a toda costa harán lo que sea para seguir teniendo el poder sobre tus finanzas, tener el control sobre el dinero que tu con tu trabajo y esfuerzo ganas.

Imagínate por ejemplo, en los Estados Unidos, y en los demás países debe ser lo mismo, la gente tiene uno, dos o hasta tres trabajos, para poder vivir, en algunos casos solo para sobrevivir, cuando recibes tu cheque ya te quitaron los impuestos, el federal y el estatal, y otros impuestos más, el dinero que te queda lo administras y tal vez metes una parte al banco, y lo demás lo divides para tus diferentes gastos, el banco te cobra comisiones, por mantener tu cuenta, por retiros, vas a hacer tus compras a las tiendas y si ves tu recibos, pagas más impuestos sobre esas compras, por cada cosa que compres te quitan más dinero, cuando pagas tus servicios como la luz, el gas, el teléfono, el cable de TV, Internet etc., te vuelven a cobrar más impuestos, y al final del año haces tu declaración de impuestos y tienes que pagar más impuestos, y si haces cuentas te darás cuenta cuanto realmente te quedo de tus ingresos.

Vendes tu tiempo de vida a cambio de dinero, y la mayoría de personas sin temor a equivocarme usan la mayor parte de sus ingresos en el pago de servicios y el pago de impuestos.

Las CBDC podrán controlar aún más tus ingresos, entre otras cosas que si te pones a investigar directamente con la información que ha dado los bancos centrales, veraz que no exagero, y hay mucho más cosas que debes saber, es un derecho que tenemos como ciudadanos.

Pregunto, acaso los gobiernos te han preguntado si estás de acuerdo en que haya más control de tus ingresos?, te han preguntado si estás de acuerdo en que te quiten más libertades?, estás de acuerdo en que te limiten más?, no lo creo, solo te lo imponen.

Para terminar déjeme darte el punto al que quiero llegar. Con todo el respeto que se merecen los políticos como personas, todos los políticos que están decidiendo el futuro de todas las generaciones más jóvenes, de tus hijos, de tus jóvenes, de los que vienen, ya son personas mayores que tuvieron su oportunidad, y que solo siguen viendo por su propio beneficio.

Pregunto nuevamente, hasta cuando estos políticos que ya están viciados con la corrupción, malas prácticas y malas decisiones se harán a un lado y dejaran que nuestras nuevas generaciones decidan el futuro que quieren, que las generaciones jóvenes moldeen el mundo en el que quieren vivir, hasta cuando permitirán que sean los pueblos los que decidan lo que quieren.

El planeta necesita que los gobiernos cambien este sistema basado en el dinero, donde el dinero es lo más importante, por un sistema basado en las personas, donde las personas sean lo más importante y que el dinero solo sea un instrumento de intercambio como debería ser.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s