Web 3

Muchísima gente se encuentran ahora trabajando y desarrollando la Web3, hay muchísimos otros que se preguntan y lo ponen en las redes sociales y dicen “Donde está la Web3?”.

Ahora incluso podemos tocar el término de Democracia Digital de una forma más inclusiva con el desarrollo de la Web3, si se le deja ser lo que tiene que ser.

Y que tiene que ser?, bueno, comencemos por decir que la Web3 es la nueva “World Wide Web”

Y es interesante por que parte de sus bases es que se centra en la privacidad de los usuarios y la descentralización, aunque a estas fechas ya estamos viendo como a los bancos centrales y los gobiernos no les gusta nada esto, y ya han puesto manos a cambiar todo esto y emitir una retórica que siga manteniendo a la gente con la idea de que tendrán privacidad.

La blockchain es parte central de todo este cambio hacia Web3, que no es nada nuevo, esto ya tiene más de una década, pero no había hecho tanto ruido como ahora. Entonces tecnologías como la cadena de bloques y los contratos inteligentes están abriendo un sinnúmero de proyectos alrededor del mundo y no hay elección, necesitas entrar y mínimo conocer que significa todo esto.

Cómo he dicho, la cadena de bloques y los contratos inteligentes está permitiendo el desarrollo de nuevas aplicaciones, las dApps, y toda esta tecnología no dependerá de un organismo central, individuo o grupo de individuos, no podrá ser controlada por nadie. Lo que significa que con la Web 3, toda la información y tecnologías desarrolladas deberán ser más privadas, menos manipuladas, es decir ser resistentes a la censura. Esta característica se debe a que los datos se encuentran distribuidos en toda la red alrededor del mundo.

Por ejemplo, las actuales compañías como Google, tienen sedes en diferentes partes del mundo, estos centros de datos propios de Google, y todos los datos de los usuarios están expuestos a las decisiones que tome esta compañía, están centralizados, en realidad no hay privacidad en ellos, lo mismo ocurre con Facebook, TikTok etc. etc.

Por que crees que los Bancos Centrales y Gobiernos están tan preocupados y trabajando a toda máquina para desarrollar la forma en que ellos puedan tomar el control de todo esto.

La Web 3 está cambiando la forma en que se hacen las cosas hoy día.

No creo que vaya a existir un area que vaya a quedar fuera de la Web 3, ahora mismo un gran porcentaje de todas las compañías en el mundo están en proceso de adaptarse a la Web 3.

Veremos cómo la democracia digital está jugando un papel muy importante en esto, otra cosa que estamos viendo es como el Bitcoin no deja de ser atacado y por la puerta de atrás de quienes lo atacan se desarrolla todo un proceso de adopción para intentar controlarlo.

El camino está siendo preparado, un cambio disruptivo está sucediendo, y la urgencia de los gobiernos por imponer sus monedas digitales (CBDC) está a la vista y trabajando. De hecho ya se están haciendo pruebas de algunos países para comenzar a imponerlas y prácticamente obligar a las poblaciones a utilizarlas en sustitución del dinero Fiat.

El cambio parece lento, si consideramos que la block chain y el Bitcoin no llevan apenas más de una década, date cuenta que el cambio que se está llevando es exponencial, va muy rápido y ya se puede ver como muchos actores van quedando en el camino.

Y sucederá, es necesario. el nuevo cambio tecnológico que estamos viviendo llegará pronto. veremos cómo todo estará conectado a todo. una nueva economía, y como toda revolución tecnológica, en los siguientes años veremos cada vez más la desaparición de puestos de trabajo, áreas enteras y el surgimiento de nuevas actividades que hoy no existen, nuevas reglas.

Es un hecho que todo está siendo cambiado, reestructurado, lo sepas o no. Habrá nuevos controles, nuevas leyes, nuevas reformas. Se hace necesario que te mantengas al día, informado, y de ser posible educarse en nuevas áreas, actualizarse, no hay otra forma de enfrentar estos cambios, solo tienes que preguntarte, entras o te quedas fuera?

Los metaversos por otro lado, tuvieron mucha atención hace unos meses, ahora parece que estuvieran muertos, pero no, estos están en desarrollo, y llegarán también, son parte de la Web3, los robots, los autos autónomos, etc, todo eso lo verás en los siguientes años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s