De hecho la vida comienza mucho antes de nacer, desde el vientre de la madre inicia la aventura de la vida, probablemente antes, pero es otro tema.
Cada ser humano tenemos libre albedrío, y eso es una característica que nos permite ir por la vida y descubrir todo lo que nos ofrece, claro debo mencionar que en nuestro mundo se han puesto una serie de limitaciones a nuestras libertades que chocan con lo antes mencionado.
Sin embargo, aún con todas las limitaciones físicas y mentales(Ingeniería Social)puestas, los humanos podemos hacer grandes cosas.
Desde que nacemos y durante toda nuestra vida estamos constantemente siendo “educados” para encajar en las diferentes sociedades de cada lugar, somos “entrenados” para llevar una vida de acuerdo a ciertas normas y para esos momentos muchas personas no verán más que el mundo que se les ha presentado, como pasa en la cueva de Platón.
Algunas cosas han cambiado con el pasar de los años, se puede notar cierta resistencia a las “normas”, pero es muy débil aún. Sin embargo, la gente despierta más y mas cada día.
En cada amanecer, la vida nos trae nuevas oportunidades, circunstancias a resolver, nadie esta exento de problemas o cosas difíciles, todos sabemos que la vida no es fácil, y que a veces las cosas se complican, pero es la actitud que tomamos ante ella lo que determina si sonreímos o nos dejamos arrastrar. Así que, con cada dia podemos enriquecer nuestro carácter, hacernos más resilientes, y saber que la manera de enfrentar todas las situaciones es sonriendo, aprender a ser felices.
El ejercicio no sólo fortalece nuestro cuerpo, también fortalece el espíritu, nos permite ser más resistentes, un cuerpo fuerte y un espíritu fuerte tendrá más probabilidades de superar más rápido las adversidades. Cual es el punto?, bueno, muchas veces pareciera que son más los problemas que las cosas buenas que nos suceden, y si tomamos en cuenta que la vida es un viaje, con unos pocos momentos felices aquí y allá, siempre debemos ir hacia adelante, un paso cada día, cualquiera que sean tus metas, estás se encuentran adelante, y es así como las iras alcanzando.
Nuestra mente necesita retos, debemos leer, fomentar la lectura, te fortalece también, más libros, menos televisión, una mente más despierta, más fuerte, más abierta a todas las posibilidades, y sabes por que?

Por que nunca sabes lo que al día siguiente “Te Traerá la Marea”