No solo el robo de información esta siendo una actividad habitual en estos tiempos.
En la Universidad de California de Santa Barbara en los últimos meses se ha incrementado el robo de bicicletas.

Esta Universidad como muchas otras, tienen lugares específicos donde los estudiantes pueden asegurar sus bicicletas.
Sin embargo, de poco sirven los candados o seguros con los cuales le gente deja aseguradas sus bicicletas. Actualmente existe una o un grupo de individuos que seguramente se dedican a andar rondando por la UCSB, en busca de las mejores bicis.



Haciendo una investigación, no solo estudiantes, si no trabajadores de UCSB, que utilizan bicicletas han sido víctimas de estas pandillas de robo de bicicletas, en los últimos 3 meses, 4 trabajadores de uno de los comedores de UCSB fueron víctimas de este delito, y a pesar de que se han reportado estos robos al departamento de Policía de la Universidad, al parecer no pueden o no quieren iniciar una investigación.
Quizás el robo de bicicletas no sea considerado algo grave, por que hay mucho que se podría hacer, por ejemplo colocar cámaras de video en los lugares asignados para asegurar las bicicletas, y reportar los robos, informar a los estudiantes y trabajadores que deben de reportar estos robos, facilitar la información de como hacer estos reportes, la policía podría verificar las cámaras de video y podría comenzar a resolver este problema.


Esperemos que el Departamento de Policía pueda hacer mas por resolver este problema.