El Bitcoin

Hace unos días conversaba con algunos amigos y hablábamos un poco de todo, en algún punto tocamos el tema de los mercados de valores, las inversiones, el Bitcoin y las criptomonedas, y se que nadie es poseedor de la verdad absoluta y que también es imposible predecir lo que va a suceder en el futuro.

Sin embargo podemos tener una idea de lo que sucederá y con la información suficiente podemos hacer análisis y sacar probabilidades que nos lleven a posibles resultados que con la información adecuada, la mayoría de ellos tendrán un buen fin.

Bitcoin ha caído bastante, desde su último máximo histórico alrededor de los 65000-69000 dólares al precio actual que ha estado en el rango de los 20,000 – 22,000, dólares.

Bitcoin 01.17.23

Lo que es cierto en realidad es que Bitcoin está revolucionado el sistema financiero mundial, está cambiando cómo hacemos las cosas. ha cambiado la forma en que las personas vemos las operaciones financieras, de hecho y por increible que parezca no han sido las grandes potencias las que han comenzado a reconocer como moneda de curso legal a Bitcoin, los que han comenzado esto han sido países chicos como El Salvador por ejemplo.

Los bancos centrales ahora mismo están trabajando en sus monedas digitales por un lado, y por otro lado, los gobiernos, están ya trabajando a paso acelerado con la regulación del Bitcoin y las criptomonedas.

Por otro lado,, podemos ver que a lo largo de la historia, el Bitcoin ha sido declarado “muerto”en innumerables ocaciones, basta buscar el histórico y ver las noticias de los últimos años y ver cómo proliferaban las historias, reportajes, noticias acerca de que Bitcoin moriría, de que Bitcoin se iba a cero, de que Bitcoin era una estafa, un sistema ponzi, etc etc

Pero, entonces que es Bitcoin?

Bitcoin es una tecnología relativamente muy reciente, es “Tecnología de Contabilidad Distribuida”, esta tecnología hace posible que las cosas tengan un valor real, es decir, es «la tecnología del valor”, “La tecnología del block chain toma su valor de la confianza”, y el Bitcoin es una moneda digital descentralizada.

Bitcoin es una criptomoneda, lo que significa que es una forma de moneda digital que utiliza criptografía para asegurar y verificar transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades. Fue creado en 2009 por una persona o grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Una de las principales características de Bitcoin es que es descentralizado, lo que significa que no está controlado por ningún gobierno o entidad central. En cambio, se basa en una red descentralizada de computadoras alrededor del mundo que validan las transacciones mediante un proceso conocido como minería de Bitcoin.

Otra característica importante de Bitcoin es que es una moneda limitada, ya que solo se podrán minar un total de 21 millones de Bitcoins. Esto significa que no hay más Bitcoins disponibles después de alcanzar este límite.

Además, Bitcoin es completamente transparente, ya que todas las transacciones se registran en una base de datos pública conocida como la cadena de bloques. Esto significa que cualquier persona puede ver las transacciones realizadas en la red de Bitcoin.

En cuanto a su utilización, Bitcoin se puede utilizar para comprar bienes y servicios en línea, así como para enviar dinero a cualquier parte del mundo de manera rápida y segura. Sin embargo, debido a su volatilidad, también se utiliza como una inversión.

En resumen, Bitcoin es una criptomoneda descentralizada, limitada y transparente, que se puede utilizar para comprar bienes y servicios en línea y para enviar dinero a cualquier parte del mundo. (Y en un futuro al espacio)

Todos los que están en contra de esta tecnología, que no creen, que no la entienden, simplemente se la pasan diciendo cosas sin sentido, disparates., y a cada rato vemos noticias que intentan tirar a este activo y desgraciadamente este tipo de noticias malas “fakes”, manipulaciones, son en mucho, las que contribuyen a la desconfianza en el Bitcoin de aquellos que no tienen mucha información.

Así que el consejo como siempre es: investiga, conoce, lee, saca tus propias conclusiones y ve todo lo que está sucediendo a tu alrededor.

Nos leemos en el próximo blog.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s